EVALUAR CORRECTAMENTE

 



 Evaluar correctamente tiende a realizarse mejor los objetivos, es de suma importante que en la actualidad las formas de evaluación sean correctas y las apliquemos conforme a lo establecido con nuestros alumnos.

Para tener objetivos y aprendizajes esperados que estén bien diseñados para que a nuestros alumnos no se les complique.


A continuación te pondré un ejemplo de por que evaluar correctamente es importante.

En esta imagen se visualiza la acción de una persona que intenta evaluar de una forma incorrecta, como docentes debemos de tener en cuenta que en nuestras  áreas de trabajo, existen alumnos con diferentes expectativas y habilidades que no se comparan a la de los demás, en esta imagen se da cuenta que evaluara de una forma incorrecta quiere que trepen el árbol los animales el chango lo hará sin ningún problema, pero el elefante y la foca y los demás animalitos el pez como lo aran se han preguntado, es una evaluación incorrecta lo viable aquí es encontrar unas estrategias las cuales sean del alcance de todos estos animalitos para evaluarlos, así que esta imagen queda clara por que la evaluación debe ser correcta en nuestras áreas de trabajo y más que eso porque se deben de diseñar de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos.

Debemos recordar que para evaluar debe de haber la igualdad de posiciones es decir la igualdad entre cada uno de nuestros alumnos, todos se deben de evaluar de la misma manera pero para ello es necesario que esta evaluación que se presenta en la imagen sea justa y solidaria con cada uno de los participantes y más que ello que ello la igual de oportunidades y la empatía de cada uno de nosotros y más que eso que el evaluador tenga una postura de respeto y tolerancia no de prepotencia por querer evaluar mal,  la evaluación debe de ser evaluada con responsabilidad y con dinámicas o sustentos que se acoplen a las capacidades de los integrantes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

CONCLUCIONES

BIBLIOGRAFIA